«SE SOLTARON LOS CABALLOS» EN LA FERIA DE TIJUANA
El Audiorama de las Estrellas fue testigo una vez más de una gran noche llena de buena música por parte del Grupo Bronco, el escenario se iluminó pasadas de las 11:30pm y en sus respectivos lugares se encontraban «José Guadalupe Esparza, voz y bajo» «Arsenio Guajardo, acordeón y teclados» «Javier Cantú, batería» «José Adán Esparza, guitarra» y «René Guadalupe Esparza, bajo».
El publico pudo escuchar éxito tras éxito, tales como «Se fue» «Dos Mujeres» «A que le Tiramos» «Pastillas de Amnesia» «Sergio el bailador”, “Que no quede huella”, “Si te vuelves a enamorar”, entre otras canciones.
El momento más emotivo fue cuando Lupe Esparza que decía: «esta canción va hasta el cielo» y la agrupación le dedicó «Amigo Bronco» a José Luis Villarreal «Choche» 2do bajista en la historia de Bronco.
Fue hace 43 años en la que uno de los grupos más importantes de la música norteña, balada y cumbia de Apodaca, Nuevo León, México, Bronco, dejó su última huella, son pocos los artistas que logran crear un éxito que trascienda en el tiempo, son contados aquellos que dotan a la cultura de un cancionero capaz de unir a millones de personas, sin importar su condición social, su educación o su ubicación geográfica.
Cuando el galope de Bronco se escucha va con él la huella indeleble de su historia, de sus letras sencillas, pero emotivas, de su dominio de ritmos bailables, y sobre todo, de su estilo único que los ha hecho merecedores de una infinidad de premios y reconocimientos internacionales.
Respecto a la respuesta del público Tijuanense, Lupe manifestó: “recuerdo que aquella época maravillosa del inicio de la música grupera, tuvimos una gran aceptación y hoy lo confirmamos, pero realmente nos sorprendieron y nos hicieron sentir que el público sigue vivo y nos sigue escuchando, fue una experiencia inolvidable”.
Compartir
Comentarios